jueves, 5 de mayo de 2016

Argentina HERAMIENTAS PARA EMPRENDEDORES DE SUSQUES, DE LA MANO DE LÍDERES LOCALES

Desde ayer y por primera vez, se dictan talleres para emprendedores destinado a referentes de las 10 comunidades pertenecientes al Departamento de Susques. De la mano de representantes de la empresa Sales de Jujuy SA, desarrollarán charlas y talleres que apuntan a contribuir con el diseño de acciones locales para el desarrollo de distintos emprendimientos. De esta forma, la empresa acerca a sus comunidades a la misma capacitación que brinda a los operadores del proyecto Olaroz, y da continuidad al Programa de Educación que desarrolla hace más de 6 años.

Para formar y motivar a los pequeños empresarios de la región, el primer encuentro se coordinó en la localidad de Jama. Ayer iniciaron los talleres, serán 4 en total y desarrollarán temas como Habilidades para iniciar un negocio; Entorno del emprendedor; Causas para el fracaso; Competencia, Recursos con que cuento y Financiamiento, entre otros. Pronto se dará a conocer las fechas para los talleres restantes que se dictarán en instalaciones de otras comunidades.

Referentes de la empresa y consultores externos están a cargo de la capacitación que brindará las herramientas mencionadas y el acceso a instituciones locales que permitan la continuidad de los proyectos viables. Además, premiarán a los 3 mejores resultados entre los asistentes.

Se fortalece así la cultura emprendedora de una región que no cuenta habitualmente con este tipo de capacitación; cultura que atraviesa un proceso de perseverancia, compromiso social y que se desarrolla a la par del sector minero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario