jueves, 13 de octubre de 2016

Minería con acuerdo empresarial y sindical

El acuerdo, que se plasmará en un contrato colectivo a 36 meses, se ajusta a la nueva realidad que enfrenta la industria minera y permite seguir trabajando en un marco de colaboración


Como un acuerdo que cumple las expectativas de ambas partes y que se ajusta a la nueva realidad que enfrenta la industria minera calificó Robert Mayne-Nicholls, gerente general de Minera Los Pelambres, el entendimiento alcanzado con el Sindicato de Supervisores durante el período de "buenos oficios".

El ejecutivo manifestó que "como Compañía estamos conformes con el acuerdo logrado con nuestros supervisores. Definimos un contrato colectivo a 36 meses, que cumple con las expectativas de ambas partes, ya que recoge las principales inquietudes de nuestros supervisores y se enmarca dentro de las posibilidades de largo plazo que tiene Los Pelambres".

Asimismo, Minera Los Pelambres agradeció la voluntad de diálogo y la disposición mostrada por los supervisores, lo que permitió alcanzar este acuerdo, así como también a la Dirección Regional del Trabajo de Coquimbo, quien facilitó este proceso a través de su área de mediación. Del mismo modo, ratificó el llamado a seguir trabajando en conjunto dentro de un marco de cooperación y entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario