miércoles, 16 de noviembre de 2016

Senarecom firma alianza de control de minerales



El Ministerio de Minería y Metalurgia informó que el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) y las nueve gobernaciones del país suscribieron un convenio marco que permitirá mejorar el control integral de la comerciaizacion de minerales y metales.

El convenio marco fue firmado por los gobernadores de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; de Pando, Luis Adolfo Flores; los secretarios de Minería de Potosí, Elias Choque; de Chuquisaca, Felipe Molina; y el representante de Beni, Edwin Cáceres.

Un comunicado señala que el Senarecom abrirá oficinas en los nueve departamentos, realizará operativos para controlar de manera efectiva la comercialización de minerales, metales y la optimización del cobro de las regalías mineras.

“Este es un primer paso que damos, para un control efectivo de los minerales en el país, determinar un trabajo concurrente con cada una de las gobernaciones; necesitamos una estrategia eminentemente departamental, ya que cada uno de los departamentos tiene sus peculiaridades”, señaló el ministro del área, César Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario