martes, 10 de enero de 2017

Cooperativistas intervienen su sede, piden cambiar dirigentes afines al MAS

Un grupo de más de 50 mineros cooperativistas de Llallagua intervinieron pacíficamente la oficina de la federación regional de este sector en el norte de Potosí, en demanda de que renuncien los dirigentes que asistieron al Congreso del MAS que se realizó en Montero, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Los manifestantes expresaron su molestia debido a que la dirigencia de los cooperativistas aún mantenga el pacto con el MAS, a pesar de que aún existen varios detenidos por el último conflicto que se registró en agosto de 2015, cuando cinco mineros fallecieron en jornadas de violencia con la Policía.

"Esta federación debe de una vez renovar a toda esta gente. Estamos en días oscuros frente a un gobierno que, por culpa tal vez de esta federación, están los compañeros presos”, exclamó uno de los protestantes.

El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras de Norte Potosí (Ferecominorpo), Jesús Aldunate, dijo que fue sorprendido por la manifestación de sus compañeros "que han satanizado algunos aspectos”.

El dirigente indicó que el pacto con el MAS continuará y que la asistencia al Congreso de Montero se debió a una decisión consensuada.

En cuanto a los detenidos, Aldunate señaló que se está haciendo la defensa legal de los mismos y que los dirigentes no pueden hacer más.

Tras la intervención, el presidente de las cooperativas mineras de Potosí informó que se ha decidido adelantar el congreso en que se renovará a los ejecutivos de esta entidad. La reunión se realizará el próximo 3 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario