lunes, 13 de febrero de 2017

Chile: Buena perspectiva en precio del cobre

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) elevó a $us 2,40 el precio promedio de la libra de cobre para este año, valor superior al $us 2,20 que la Institución proyectó en su anterior Informe Trimestral; y para el año 2018 prevé un precio promedio de $us 2,50 la libra.

Así lo anunció el vicepresidente de Cochilco, Sergio Hernández, junto a la ministra de Minería, Aurora Williams, quienes dieron a conocer las principales conclusiones del Informe Trimestral del Mercado Internacional del Cobre, correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2016, que contiene las proyecciones de la Institución sobre precio del cobre, demanda y oferta del metal para los años 2017 y 2018.

La secretaria de Estado explicó que el alza para 2017 se debe a expectativas de un mayor crecimiento de la economía de Estados Unidos dada la política fiscal más expansiva que comprometió el presidente Donald Trump.

Agregó que el sector manufacturero de China ha consolidado su ritmo de expansión alcanzando en el último trimestre del año 2016 un crecimiento sostenido y por sobre lo esperado, y que las importaciones de cobre del país han superado con creces las estimaciones del mercado.

Hernández advirtió sí que existe un factor de riesgo potencial para el cumplimiento de la estimaciones de demanda de cobre ya sea positiva o negativamente, y es la tensión que está generando la nueva administración de Estados Unidos en las relaciones políticas y económicas a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario