sábado, 4 de marzo de 2017

Inversión millonaria para tratamiento de escorias


En etapa de licitación y pronto a iniciar obras se encuentra el proyecto Planta de Tratamiento de Escorias de la División El Teniente de Codelco.

Recientemente la empresa informó a través de su portal de licitaciones, sobre un proceso de licitación para adquirir estructuras de acero para la construcción de la planta, el que se suma a otro llamado efectuado en enero para adquirir un camión transportador de escorias.

La nueva Planta de Tratamiento de Escorias tiene como objetivo principal modificar el sistema de procesamiento de las escorias que actualmente se realiza a través de hornos de limpieza de escorias, implementando una nueva planta que permitirá reducir las emisiones de arsénico que se producen en la Fundición Caletones, de esta manera se contribuirá al cumplimiento de la normativa ambiental para emisiones de arsénico establecida en 2013 por el Ministerio del Medio Ambiente.

La Planta de Tratamiento de Escorias tendrá una vida útil estimada en 25 años. La iniciativa cuenta con una RCA favorable y tiene una inversión de $us 277 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario