viernes, 9 de junio de 2017

Comibol intensificará controles de transporte en el Cerro Rico

El gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia, Comibol, Ángel Cornejo, informó que tras los últimos hundimientos registrados en el Cerro Rico, se intensificará el control de transporte en áreas correspondientes al Sumaj Orcko, es decir se realizará el registro de las volquetas y su autorización correspondiente para el traslado de cargas mineralógicas y de complejos dentro este monumento nacional para su conservación.

“Vamos a empezar a registrar y controlar el tema de transporte; más propiamente a las volquetas. Invitaremos a los transportistas que trabajan en el Cerro para que sean registrados en Comibol y se autorice su ingreso”, señaló Cornejo.

La determinación del gerente se sostiene en una resolución 99/2017 del 29 de mayo, emanada desde el Ministerio de Minería para su cumplimiento. Asimismo, dijo Cornejo se realizará el cierre de algunos accesos secundarios para mayor control dentro el Cerro Rico de Potosí.

“También iremos trabajando con el cierre de algunos accesos secundarios y tener un control de las cargas mineralógicas que se trasladan”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario