miércoles, 7 de junio de 2017

Gobierno aprueba incremento salarial de 5% para Colquiri y aún analiza situación de Huanuni

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó hoy que se aprobó, mediante decreto supremo, un incremento salarial de 5% para los trabajadores de la Empresa Minera Colquiri y todavía se analiza la situación en la Empresa Minera Huanuni.

Según Navarro, el incremento salarial para Colquiri se aprobó luego de analizar la información económica y técnica de la empresa, ya que la medida debe ser sostenible y no afectar las inversiones ni productividad de la firma estatal.

"Lo que se ha definido es el incremento salarial para la Empresa Minera Colquiri, en función de toda la información económica, técnica que ha presentado la empresa y estamos ahora en la fase a análisis de incremento para la Empresa Minera Huanuni. El incremento es del 5 por ciento al salario de todos los trabajadores de Colquiri", dijo a los periodistas.

El Ministro de Minería sostuvo que, en el caso de Huanuni, se hará una revisión en función al flujo de caja y las perspectivas de inversión, y se tomará en cuenta que la empresa tiene un stock de concentrados valuados en 30 millones de dólares, cuyo costo de producción ya fue erogado, por lo que serían ganancias netas.

Indicó que "hay las posibilidades" de pagar un incremento salarial de 5% para los trabajadores de Huanuni, cuya autorización también sería a través de un decreto supremo en el marco de las normativas vigentes en el país.

Navarro señaló que para cada empresa minera estatal se debe realizar un análisis financiero y técnico y aprobar un decreto supremo particular que autorice el incremento salarial de este año si los informes lo ven convenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario